18 de febrero de 2016

Audios para la práctica del Mindfulness: ¡atrévete con ellos!

Mucho se habla del mindfulness, tanto que en ocasiones se llega a confundir con una técnica de relajación más, cuando en realidad no tiene nada que ver con ello. En un post anterior ya aclaramos todas estas cuestiones, pero ahora me gustaría presentarte una serie de audios para que empieces a practicarlo. Puedes aplicarlos en tu aula o no, eso ya es elección tuya. Pero primero te aconsejaría que los pusieses en práctica en casa tantas veces como sea necesario hasta controlar la técnica (y con conotrolar la técnica no me refiero a comprender lo que dicen, sino a ser consciente de sus beneficios tieniéndote a tí mismo como ejemplo de ese cambio) ¿Por qué? Muy sencillo: imagino que en tus clases no se te pasará por la cabeza explicar contenidos o mandar ejercicios de cosas que tú no sabes hacer. Con el mindfulness pasa lo mismo: si no sabes hacerlo, no intentes que tus alumnos lo hagan porque el resultado va a ser desastroso, no vas a conseguir lo que quieres y terminarás pensando que la técnica es inútil, que no funciona y que es mejor abandonarla.

La web del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza nos obsequia con algunos de los audios muy interesantes. Anímate a escuchar alguno. Son muy variados y cada uno pretende conseguir un objetivo diferente, por lo que lo conveniente es elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y recuerda que el cambio que quieres tener no es algo que se vaya a producir de la noche a la mañana ¡dale una oportunidad al mindfulness!

No hay comentarios:

Publicar un comentario